envíale tus preguntas a nuestra experta
Preguntas frecuentes

Edad frtil

El calcio en polvo es mejor tolerado que en tableta de carbonato?

Orocal  y  Orocal+D son tabletas masticables  por lo que tienen una excelente tolerancia, además  de mejorar  la absorción y utilización del calcio por el organismo. Otra ventaja de que sea masticable es que la puedes ingerir fácilmente en cualquier lugar, sin necesidad de acompañarla de ninguna bebida Otras tabletas que no son masticables pueden producir mayor intolerancia.

Mi doctor me envi dos tabletas de IOFI para la anemia las debo ingerir juntas o separadas?

La mayor absorción  del hierro y del ácido fólico se logra cuando se consumen las tabletas en momentos diferentes. Te recomiendo tomar una en la mañana y otra en la tarde o en la noche, dejando un espacio de dos horas entre las comidas y con agua.

Los pacientes con trastornos hepticos pueden tomar IOFI?

Usualmente los pacientes con enfermedad hepática tienen deficiencias nutricionales y en ocasiones requieren suplementos de hierro y de ácido fólico, en estos casos IOFI es una buena alternativa. Cuando hay problemas de salud siempre es adecuado consultar al médico.

Tomar IOFI hace que sea ms frtil?Si tomo IOFI puedo quedar ms fcilmente en embarazo?

No se podría afirmar que IOFI mejora la fertilidad por si sólo, una mujer o hombre que tiene este tipo de dificultades debe consultar al médico especialista para que identifique cual es la causa, sin embargo existe la posibilidad de que les recomiende IOFI después de verificar hay deficiencia en los depósitos de hierro o anemia.

Es recomendable tomar IOFI si tengo anemia, pero no estoy embarazada?

IOFI, contiene dos nutrientes que se requieren para tratar la anemia, que son el hierro y el ácido fólico, pero además su forma química es muy bien tolerada por lo tanto lo pueden tomar pacientes con anemia nutricional.

Estoy en un tratamiento para la infertilidad Debo tomar IOFI?

En estos casos es necesario que el medico evalué si la persona lo requiere o no tomar suplemento de hierro y de ácido fólico, el enviara exámenes de hemoglobina y de ferritina y en caso de tener anemia o deficiencia en los depósitos de hierro el IOFI es el suplemento indicado para tratarlo

Estoy planeando tener un hijo Debo tomar IOFI de manera rutinaria?

IOFI sólo se debe ingerir de manera rutinaria durante el embarazo y los 6 primeros meses de lactancia, cuando se planea tener un hijo se debe realizar un examen de Hemoglobina y de ferritina y en caso de anemia o deficiencia de hierro si se debe tomar IOFI, de lo contrario se debe ingerir únicamente un suplemento que contenga 400 mcg de ácido fólico 

Tengo ms de 40 aos Es recomendable tomar IOFI?

IOFI esta indicado durante la gestación y los primeros 6 meses de lactancia para suplementar la dieta, en cualquier edad.Las demás personas tambien pueden tomar Iofi siempre y cuando tengan depositos de hierro bajos "Ferropenia" o anemia. Ningún suplemento de hierro se debe tomar si no se cumplen estas dos condiciones

Tomar suplementos nutricionales me engorda?
Es necesario hacer una claridad existen productos conocidos como complementos que aportan protenas, grasas y carbohidratos que si se ingieren en una cantidad que supera la energa que gastamos diariamente se puede acumular en forma de grasa en nuestro organismos; pero las vitaminas y minerales no aportan estos elementos por tanto no se convierten en grasa corporal y no aumentan de peso. Ej. El Iofi aporta hierro, cido flico y vitamina C que son minerales y vitaminas necesarios para prevenir la anemia y por tanto no aumentan de peso.
Si no estoy segura de querer tener hijos en el corto o mediano plazo debo tomar Iofi?
El Iofi es un producto diseado para prevenir la anemia por deficiencia de folatos y de hierro en las gestantes y lactantes, Iofi tambin se puede utilizar para tratar la anemia en las mujeres embarazadas, los adolescentes y los adultos; pero una mujer en edad frtil sin anemia no lo debe consumir, lo indicado es tomar 400 mcg de cido flico para prevenir los trastornos del tubo neural del nio, en caso de quedar embarazada.
Me han dicho que una hamburguesa es un alimento completo. Esto es cierto?
El aporte de nutrientes de una hamburguesa depende de los ingredientes que se le adicionen, si la hamburguesa est preparada con cantidades moderadas de grasa, queso, carne de buena calidad, verduras y pocas salsas se podran considerar que es un alimento saludable. El problema esta cuando le adicionamos dos o tres porciones de tocineta, doble queso, exceso de salsas y adems excluimos las verduras, en este caso incrementa el aporte de energa, de grasa y es baja en fibra lo cual la convierte en un producto poco saludable.
iofi, por la vida
importante

Los temas incluidos en esta página tienen como objetivo brindar información fundamentada científicamente, pero no reemplazan las recomendaciones que realizan los profesionales
de la salud.

La información aquí consolidada ha sido desarrollado en el centro de investigación

laproff Diseño web (-:emótica)